Martínez retiene su corona Diamante con nocáut en 11 asaltos

Fecha 18/3/2012 5:08:00 | Tema: Boxeo

Redacción EEUU, 17 mar (EFE).- El argentino Sergio Martínez se recuperó de una caída y consiguió un triunfo por la vía del nocáut técnico en 11 asaltos contra el irlandés Matthew Macklin para retener la corona Diamante de peso medio que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, Martínez demostró lo mejor de su repertorio durante el combate, sobre todo después de haber puesto uno de sus guantes sobre la lona en el séptimo asalto, que contó como caída, después de recibir una poderosa derecha de Macklin.

El argentino se levantó y empezó a mostrar su mayor experiencia sobre el cuadrilátero a partir del octavo asalto, y los aproximadamente 300 aficionados argentinos que se dieron cita en el Madison Square Garden no dejaban de apoyarlo, frente a los asistentes irlandeses que llenaban el local.

Martínez dio muestra de sus mayores recursos técnicos y con valentía y poder de puños derribó a Macklin en dos ocasiones en el undécimo asalto para retener el cetro.

Ante el fuerte castigo que estaba recibiendo el irlandés, los ayudantes que tenía en la esquina decidieron detener el combate cuando acabó ese round al ver a su peleador con severas hemorragias, y pidió al árbitro Eddie Cotton detener la pelea.

Al inicio de ese último asalto Martínez iba liderando las puntuaciones en dos tarjetas de los jueces y en una estaba en desventaja.

Cuando acabó el combate el argentino dejó su registro en 49 victorias, dos empates y dos derrotas, con 28 nocáuts, y Macklin lo deja en 28 victorias y cuatro derrotas, con 19 nocáuts.

Ahora Martínez espera recuperar el cetro mediano del CMB en una pelea contra el mexicano Julio César Chávez Jr. que podría celebrarse en septiembre, en Las Vegas (Nevada, EEUU), aunque Chávez Jr. deberá primero derrotar a Martin Murray. EFE vmc/pg





Este artículo proviene de Comunidad de apuestas deportivas online | Centroapuesta
http://noticias.centroapuesta.com

La URL de esta noticia es:
http://noticias.centroapuesta.com/modules/news/article.php?storyid=100723